TRAS EL NUEVO MARACANAZO

Scaloni dio la peor noticia de todo el año para la Selección Argentina

Luego de los momentos de suma tensión por el enfrentamiento de los hinchas con la Policía y de la euforia por la histórica victoria, el DT anunció algo que dejó a todos con la boca abierta.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 07:25

Por la noche del pasado martes 21 de noviembre, se disputó un nuevo clásico de las Américas en el Maracaná. Luego de la indignante golpiza que le dieron los policías brasileños a los hinchas argentinos y de la histórica victoria albiceleste, algo inesperado ocurrió. Se trató de que Lionel Scaloni puso en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina.

Una vez que finalizó el partido, se dio la típica conferencia de prensa que organiza CONMEBOL luego de cada cruce por Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo del 2026. En ese marco fue el entrenador nacido en Pujato quien se sentó frente a los micrófonos para hablar y responder preguntas de los periodistas presentes.

En ese marco donde se esperaba que hablara del desarrollo del encuentro o de los incidentes policiales, Scaloni lanzó una declaración que dejó a todos perplejos. 'Tengo que pensar mucho en qué hacer. No es un adiós pero la vara está muy alta. Este grupo te exige de manera permanente. Esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y esté bien', expresó.

Si hay algo que el mundo del deporte no esperaba, era que Lionel considerara la posibilidad de renunciar a su cargo como seleccionador. Si bien no confirmó su renuncia, el hecho de que haya exteriorizado el hecho de estar considerando esa chance, generó preocupación y tristeza en la hinchada.

Cabe destacar que este momento de reflexión o de hacer balances, se da en un contexto donde Argentina acaba de jugar su último partido de todo el año. Es por eso que el DT eligió la pasada noche brasileña para lanzar esta bomba en conferencia de prensa. Debido a esto, quizás haya que esperar hasta el 2024 para tener alguna novedad sobre la continuidad o renuncia del entrenador.

Reviví las declaraciones de Scaloni: