COPA DE LA LIGA

Confirmaron que partido de cuartos de final se jugará en el Bicentenario

La Copa de la Liga llega a su etapa decisiva y San Juan será el escenario de uno de los partidos que definirá uno de los semifinalistas.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 19:58

Este martes desde la Copa de la Liga confirmaron las sedes de los cuatro partidos de cuartos de final del torneo. En el caso de San Juan, será anfitrión del encuentro entre Huracán y Platense. El partido está programado para el sábado 2 de diciembre en el San Juan del Bicentenario a las 18.30. Otro dato a tener en cuenta es que desde la provincia autorizaron que el partido se juegue con público de ambos equipos.

 

El pasado domingo CANAL 13 anticipó la noticia que San Juan tenía chances de ser una de las sedes de los cuartos de final de la Copa de la Liga. La noticia la dieron a conoccer en medio de la transmisión del partido entre River e Insituto. Lo primero que se pensó era que justamente el equipo de Demichelis pudiera jugar en la provincia, pero un día más tarde, Jorge Chica, Secretario de Deportes, aclaró que justamente el Millonario era el equipo con menos chances de jugar en la provincia.

 


La Copa de la Liga para los sanjuaninos no es para nada nuevo, ya que fue anfitriona del torneo en 2020 y 2021. En las dos oportunidades recibió las semifinales y finales donde Boca y Colón de Santa Fe se coronaron en los respectivos años. Ahora solo recibirá un solo encuentro ya que Chica confirmó que las semifinales y final del torneo tienen sede previstas en otros puntos del país.

 


Con respecto a los equipos que buscarán pasar a semifinales en el Bicentenario son Huracán que terminó como líder del grupo A sobre River y Platense que de tener que sumar para no descender terminó entre los ocho mejores del torneo. Para Huracán el estadio de Pocito le sienta bien, ya que sus dos últimos títulos nacionales los consiguió en ese estadio, Copa Argentina 2019/2014 y la Supercopa Argentina 20104, donde le ganó al River de Gallardo. Para Platense sus últimas visitas a San Juan fue en su paso por la Primera Nacional antes de llegar a la máxima categoría en 2021.