Ciberacoso

La triste decisión que tomó el arquero argentino de la Sub 17 tras la derrota

Jeremías Florentín cerró los comentarios en su cuenta personal de Instagram, por la cantidad de mensajes de mal gusto que recibió. Fue tal el nivel de violencia, que otro deportista argentino, lo defendió en sus redes sociales.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 20:03

Tras la derrota de la Selección Argentina Sub 17, el arquero Jeremías Florentín, tomó la determinación de desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram. La razón fue que, recibió  insultos y amenazas por el error que tuvo en el encuentro que perdió su equipo ante Alemania por penales en las semifinales del Mundial.

 

Medios nacionales, informaron que al enterarse de la contundente decisión que debió tomar el deportista por los insultos y agresiones que recibió en sus redes, Diego "Peque" Schwartzman se pronunció al respeto y expresó su malestar e indignación por el ciberacoso que sufrió el futbolista.

"Increíble tener que aguantar estas cosas", escribió el tenista en Twitter dándole su apoyo no solo a Florentín, sino también a todo el equipo de la Sub 17 y repudiando, el mal accionar de algunos hinchas tras la derrota.

 

Cabe mencionar que el ciberacoso, está penado por la Ley 27.590. Su incumplimiento, puede derivar en una condena de seis meses a cuatro años de prisión. Quienes sean víctimas de este delito, pueden denunciar a la línea 137.