Este domingo

Desde natación hasta pedestrismo, en el Pentatlón San Juan 2023 este domingo

El organizador del evento, Mauro Ayesa, pasó por Banda Ancha y dio más detalles. Además, aseguran que la pandemia llevó a muchos sanjuaninos a practicar deportes al aire libre.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 12:05

Natación, kayak, enduro, mountain bike y pedestrismo, en el Pentatlón San Juan 2023 este domingo.  Y para dar más detalles del evento, mantuvo una entrevista en Banda Ancha el organizador, Mauro Ayesa.

"Entre todo (el circuito) son algo de 80 km., tenemos la modalidad Individual y En Posta. Van a largar los corredores en natación, de ahí van a pasar al kayak, luego de ahí van a pasar al mountainbike, a moto y terminando en Pedestrismo en Punta Negra", explicó. 

"Las distancias, lo que es el individual con las postas, son un poco inferior. Son otros recorridos, un poco más cortos, porque sino será muy duro, asó todo es muy duro", dijo también.

Agregó Ayesa que "es la primera edición que lo hacemos en Punta Negra, hemos cambiado el escenario así que estamos muy contentos".

"La largada es en Punta Negra, en el lago", explicó.  Acerca de la acreditación explicó que es "el sábado de 15 horas las 20 en el Espacio San Juan, hasta ahí mismo se pueden inscribir, después ya no porque el mismo domingo largamos a las 8 de la mañana".

 

 

Aseguran que la pandemia llevó a muchos sanjuaninos a practicar deportes al aire libre

Acerca de esta situación, Ayesa dijo que "la verdad que después de la pandemia he visto mucha gente más hacer deporte, se tiró mucho a la montaña, al aire libre".

"Nosotros hacemos eventos hace más de 10 años y lo he notado muchísimo. Hacer también turismo, ir a eventos a otras provincias, conocer, se ha notado en gente que nunca ha hecho nada y ahora ha empezado a hacer", explicó.

 

Mirá la entrevista completa insertada al principio de la nota y enterate todos los detalles del evento en boca del organizador.