Descenso

Los sanjuaninos Emmanuel Mas y Rubén Botta se fueron a la B

Los jugadores que vistieron la camiseta de Colón, perdieron la categoría en un duelo ante Gimnasia de La Plata. El partido terminó 1-0.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 19:37

Los sanjuaninos Emmanuel Mas y Rubén Botta perdieron la categoría en la tarde de este viernes y se fueron a la B del fútbol argentino. Es que Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó con el desempate por la permanencia y Colón es el segundo equipo en descender a la Primera Nacional. Con un golazo de Nicolás Colazo, el Lobo se impuso por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y seguirá en la Liga Profesional.

Con este resultado, Emma Mas, el defensor sanjuanino que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, San Martín de San Juan y hasta un paso por el fútbol turco, no jugará el próximo año la Liga Profesional, en caso de continuar en el Sabalero.

Lo mismo sucede con el delantero Botta, quien supo ser parte del Inter de Milán, Tigre, Pachuca y San Lorenzo, entre otros. Aunque lo que puede suceder con estos jugadores es buscar continuar en la elite del fútbol argentino, con la finalidad de mantener el nivel y lo que significa estar en primera.

Sobre el partido, fue final 1-0 en favor de Gimnasia, que logró conservar la categoría y seguirá la próxima temporada en la Liga Profesional, mientras que Colón descendió y jugará, al igual que Arsenal, que perdió la categoría por los promedios, en la Primera Nacional.

Otras Noticias