Ciclismo

La Vuelta a San Juan cambia de denominación y características en 2024

Dejará de llamarse como se la conocía, al menos hasta que vuelta a contar con presencia en el calendario internacional.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 22:16

La Vuelta a San Juan, como se la conoció siempre, dejará de tener ese nombre, al menos mientras no esté presente en el calendario internacional. Por este motivo cambiará de denominación durante el calendario de Ruta del ciclismo sanjuanino en la edición 2024.

Ahora pasará a llamarse Gran Prix Pedal Club Olimpia y es por lo que no se puede utilizar el nombre Vuelta a San Juan al estar registrada en la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Este cambio se ocasiona porque desde la Federación Ciclista Sanjuanina no pierden las esperanzas de volver a estar dentro del calendario internacional, lo que le permitía el carácter mundial que tenía hasta entonces y lo que permitía que llegasen a competir los equipos más importantes del mundo. Es que al estar en el calendario UCI, otorgaba puntaje que es de gran importancia para los equipos en mención.

Si la carrera utiliza el nombre, perderá todo lo conseguido hasta entonces, siendo un retroceso en las gestiones internacionales. Este es el motivo que esgrimen las autoridades del ciclismo para cambiarle la denominación.

Además, sin contar con la presencia de equipos internacionales de primer nivel, también podrían reducirse los días de competencia, aunque eso no está confirmado todavía. Por ahora se calcula que serían 5 etapas con posibilidad de ampliarse a 6.

Sin los principales corredores del mundo y con menos días de competencia, los organizadores hablan de una competencia más austera, una obligación dado que el próximo gobierno anunció acompañará a la competencia pero no de la manera financiera que tuvo durante los últimos años, de carácter internacional.

El ahora denominado Gran Prix Pedal Club Olimpia tendrá lugar del 23 al 28 de enero, siendo la 10° competencia del calendario de la especialidad, siendo una incógnita cómo se concretará, dónde se correrán las etapas y qué premios tendrá.

Otras Noticias