SAN LUIS

Dos equipos sanjuaninos en el podio de la Primera Etapa de la Vuelta del Porvenir

Mauro Richeze de Chimbas Te Quiero y Leonardo Cobarrubia del SEP San Juan se ubicaron segundo y tercero respectivamente. El primero lugar fue para el chileno Héctor Quintana.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 20:24

Empezó a correrse la Vuelta del Porvenir en San Luis y ya dos equipos sanjuaninos hicieron podio. Este miércoles, en la Primera Etapa de esta tercera edición, el más veloz fue Héctor Quintana de la Selección de Chile. Pero en segundo  y tercer lugar respectivamente, se ubicaron Mauro Richeze, de Chimbas Te Quiero, y Leonardo Cobarrubia, del SEP San Juan, según informó El Diario de la República.

Richeze y Cobarrubia hicieron el mismo tiempo que el ganador de la carrera y otros 13 competidores que los siguieron en la meta. Ese tiempo fue de  3 horas 7 minutos 47 segundos. Esta performance de los ciclistas de los equipos sanjuaninos hizo que se ubicaran en lo más alto de la clasificación General Argentinos junto al pedalero Juan Pablo Dotti, también del SEP San Juan.

La Meta Sprint la lideraron los ciclistas José Luis Rodríguez del seleccionado chileno, Juan Pablo Dotti del SEP San Juan y Laureano Rosas de Gremios por el Deporte Cutral-Co.

Este primer trazado, donde participaron los 20 equipos con casi 150 ciclistas, fue de 149,7 kilómetros: salieron de la ruta 40 en Tilisarao, luego pasaron por Renca, el dique San Felipe, Paso Grande, el Castillo de La Toma, Saladillo, Cuatro Esquinas, autopista Los Puquios hasta ingresar a Juana Koslay, donde la bandera a cuadros se bajó a metros de la rotonda Cruz de Piedra, en dirección a San Luis.

En tanto, el jueves la acción se trasladará a La Toma, donde los corredores deberán recorrer 176,7 kilómetros. Largarán en la Municipalidad de La Toma, después recorrerán autopista ruta 20, autopista 55, Juan Llerena, Saladillo, perilago dique Saladillo, autopista ruta 20, Saladillo, perilago dique Paso de las Carretas, Saladillo, autopista ruta 20, peaje, Av. Centenario, Av. Belgrano y meta en la Municipalidad de La Toma.

En este trayecto se pondrán en juego dos metas sprint, una meta de montaña de segunda categoría y una meta de montaña de tercera categoría.