PUNTA NEGRA

Gratuita: la Escuela de Vela que es furor en el dique

Está destinada a chicos de entre 8 y 12 años de toda la provincia. Mirá cómo inscribirte.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 16:40

El pasado domingo se inauguró en el Dique Punta Negra la primera Escuela Provincial de Vela gratuita para niños entre 8 a 12 años de todos los municipios. El proyecto es coordinado por la Dirección de Deportes Náuticos y Recreativos y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes. 

En la presente época de vacaciones, los chicos que se inscriben de forma gratuita a través de los municipios más cercanos al dique, Ullum y Zonda, tienen actividades los días viernes y sábado. A las 11hs lo hacen los chicos más nóveles y desde las 14hs los más avanzados. 

Para la época de clases, se trabajará los días sábados. Las actividades que se practican son trail running, natación, remo y vela (optimist). Se hace hincapié en concientizar a los chicos con un criterio ecologista. 

En la ocasión, estuvo presente el secretario Jorge Chica, quien fue acompañado por los representantes de ACES que visitaron San Juan, estudiando la posibilidad de que la provincia sea la Capital Americana del Deporte en el año 2024.