ESTE DOMINGO

El Expreso del Norte volvió a sonreír

Jáchal BC venció a Tucumán Básquet en la Liga Argentina. Este jueves recibirá a Rivadavia de Mendoza.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 16:10

Luego de su caída como local frente a Independiente de Santiago del Estero, Jáchal BC necesitaba volver a la senda del triunfo jugando ante su gente y en la noche de este domingo obtuvo un trabajoso triunfo ante Tucumán Básquet por 86-84, con Luciano Tambucci como el máximo goleador, con 18 puntos, seguido de Ismael Sarruff, con 17 y Aaron Pablo 14. 'Se dio un juego muy parejo en el cierre', dijo el DT Sergio Cabañas.

'El comienzo fue muy bueno, certeros con el aro, tomando buenas decisiones, con buenos porcentajes de zona 2 y zona 3. En el segundo cuatro se emparejó mucho la situación, ellos comenzaron a hacer daño con los tiros de Aranda y los rompimientos y tiros de zona 2 de Muruaga. Ya en el segundo tiempo volvimos a jugar bien, pudimos hacer una diferencia de ocho puntos y en el cierre del partido se nos complicó', sostuvo.

Y agregó: 'Faltando un minuto y medio íbamos ganando por siete puntos, se vinieron encima y sobre el cierre del partido, cuando ganábamos por dos, ellos erraron el tiro importante para ganar y nos pudimos llevar un partido bastante complicado. En el inicio del partido, el pivot titular, Nico Giménez, venía con una contractura que lo dejó fuera del partido muy rápidamente, quedándonos con un jugador menos'.

'Además Sarruff venía de una lesión y por suerte lopudimos recuperar y jugó un gran encuentro. En líneas generales el equipo jugó bien, aunque esperábamos cerrar el partido de mejor forma y aunque no lo pudimos hacer, igual nos llevamos la victoria. Tuvieron buenos minutos Juan Cognigni, Ismael Sarruff, Howard Wilkerson, Aaron Pablo, Luciano Tambucci, Fabricio Cabañas, todos por encima de los diez puntos', añadió.

'Esto es algo muy bueno para nosotros como equipo; por suerte volvimos a ganar y nos da la tranquilidad propia del triunfo, que nos da una semana tranquila y nos permite pensar en el partido con Rivadavia de Mendoza, en nuestra cancha', dijo el entrenador sanjuanino. El próximo compromiso de Jáchal BC será el próximo jueves a las 22 horas, enfrentando a Rivadavia, de Mendoza, en el estadio Papa Francisco.