POLÉMICA

Hockey sobre patines: ¿Los sanjuaninos en Portugal no podrán jugar en Argentina?

Una disposición les impediría vestir la camiseta albiceleste. El análisis de un especialista.
martes, 14 de febrero de 2023 · 13:55

Federación Portuguesa de Patinaje dispuso obligar a los clubes a que en sus alineaciones haya al menos cinco jugadores portugueses o seleccionables por dicho país. Esta limitación a los clubes, podría impedirles a los deportistas sanjuaninos vestir la camiseta argentina. El ex hockista profesional, Alfred Bridge, explicó que el objetivo de la FPP es defender a los portugueses ante el avance de extranjeros en su liga.

'Esto implica la limitación del uso de extranjeros, es decir no solo de argentinos sino de cualquiera que no tenga nacionalidad portuguesa o no sea seleccionable por Portugal, lo cual genera alarma al jugador en cuanto a en qué filas se va a ubicar. Hay que entenderlo desde la perspectiva portuguesa, no va en contra de los argentinos, sino que simplemente ellos intentan, erróneamente o no, defender sus jugadores', explicó.

En este sentido, Bridge destacó que la liga de Portugal es una de las más competitivas del mundo, por lo cual todos quieren ir a jugar en ella y esto generó que se llene de jugadores argentinos porque son de los más requeridos. 'Por eso parece un ataque hacia ellos, pero es para que los portugueses sigan teniendo llegada a su propia liga. Igual hay que saber que el camino para llegar a Europa no es tan simple', agregó.

El ex hockista recalcó que lo más importante para cualquier chico que sueña con llegar al profesionalismo es poner todas las pilas en la formación. 'No solo la liga portuguesa es la que hay que mirar, es un nivel distinto por eso es importante que el jugador sanjuanino mantenga la ilusión intacta, pero mirando a la Liga española, italiana o francesa y que la portuguesa sea la frutilla del postre', se explayó.

Por último, Bridge también hizo hincapié en que este conflicto se está dando en los equipos grandes de Portugal pero que en los clubes de media tabla existen posibilidades todavía. 'Siempre prima el tema económico también en materia de vivienda y comida. No es que estoy a favor de las limitaciones, pero el camino es largo y hay muchas posibilidades en el medio que también hay que tenerlas en cuenta', concluyó.