POLEMICA

En Mendoza quieren cerrar las heridas que dejó la muerte de Nicolás Naranjo

Medios mendocinos intentaron la lamentable muerte del Nico en la previa de Vuelta a Mendoza, pero desde la Federación Ciclista Mendocina salieron a desmetir tal situación.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 21:49

Quedaron heridas abiertas luego de la trágica muerte de Nicolás Naranjo ocurrida en Mendoza en septiembre de 2021, a pesar de que la causa judicial se cerró. A esos resquemores atribuyó la prensa vecina el supuesto boicot sanjuanino a esta nueva edición de la Vuelta a Mendoza que comenzará a disputarse este sábado.

La muerte de Naranjo sucedió el sábado 12 de septiembre cuando el pedalero de La Bebida, competía por el novena fecha del campeonato mendocino de Pista en el velódromo Ernesto Contreras. En esa trágica jornada el "Nico" tuvo un golpe casi letal en su cabeza tras caer en pleno embalaje. La causa judicial se cerró casi un año después de su muerte, cuando también en septiembre pero de 2021 la justicia mendocina sostuvo que no había pruebas suficientes para imputar el delito de Homicidio Culposo contra Juan Ignacio Curuchet, el ciclista que fue señalado por la familia Naranjo de tirarlo de la bicicleta al "Nico" en el embalaje trágico.

Este viernes el presidente de la Federación Mendocina de Ciclismo, Fernando Lanzone, dijo a Diario 13 que, la muerte de Nicolás Naranjo no tiene nada que ver con la decisión de los equipos sanjuaninos de no asistir a la Vuelta de Mendoza que comienza este sábado. Y lamentó que parte de la prensa mendocina intentara instalar esta triste situación. Lanzone sostuvo que estuvo en la última edición de la Vuelta a San Juan con los dirigentes de la provincia sin problema alguno, y que esta no asistencia de los sanjuaninos a su vuelta no tiene porque generar ningún tipo de problema o enojo en el mundo del ciclismo cuyano.