POLEMICA

San Juan no se sube a la Vuelta a Mendoza y salen a desmentir boicot

Medios mendocinos intentaron instalar que los equipos de nuestra provincia no iban por un "pedido especial de la FCS", pero desde la cúpula del ciclismo mendocino lo desmintieron.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 21:31

Este sábado comienza la Vuelta a Mendoza y llamó la atención la ausencia de equipos sanjuaninos, a excepción del SEP. Hubo versiones de boicot publicadas por la prensa de la vecina provincia. El presidente de la Federación Mendocina de Ciclismo, Fernando Lanzone, salió al cruce de estos rumores en declaraciones exclusivas a Diario 13. El mandamás del ciclismo de la vecina provincia sostuvo que el periodista que intentó instalar esa situación, "miente". Además agregó que los equipos sanjuaninos fueron invitados, y ante la negativa no se les preguntó porque no iban a participar.

 

 

Desde San Juan, fuentes ligadas al ciclismo, sostuvieron que uno de los motivos son que los equipos post Vuelta a San Juan, se desarmaron por las licencias de descanso por parte de sus técnicos. Lanzone no está muy convencido de la situación porque cinco ciclistas mendocinos que corrieron la Vuelta estarán presentes en la cita mendocina. Sin embargo Lanzone bajó el tono a las especulaciones y ratificó la buena relación que existe entre ambas provincias.

 

 

Al ser consultado sobre el presunto pedido de la Federación Ciclística Sanjuanina de no correr en Mendoza por lo ocurrido con Nicolás Naranjo. Tanto las fuentes consultadas en San Juan como Lanzone sostuvieron que eso no es verdad. "Estuve en la Vuelta a San Juan con todos los dirigentes sanjuaninos y es la buena relación de siempre", afirmó Lanzone. Al cual se lo notaba molesto por el accionar de la prensa mendocina a horas de la vuelta a la provincia de Mendoza.