DEPORTUR

Logró completar un importante desafío en la cumbre más alta de América

Un atleta de Pocito logró finalizar en muy buena ubicación una exigente competencia en el Aconcagua
sábado, 18 de febrero de 2023 · 11:12

Javier Peralta es un atleta del departamento Pocito que participó en una competencia a nivel internacional nada más y nada menos que en el majestuoso cerro Aconcagua, el pico más importante de América, en la provincia de Mendoza. 

La competencia tiene el nombre de Spartan World Championship, se trata de una exigente prueba de ultra trail running que se reserva para un grupo de selectos competidores que pueden lograrlo,  en este caso unos 100 atletas no solo de la Argentina sino del mundo. 

En sus redes sociales Javier contó que fue tan duro el desafío que en algún momento pudo ser abandono, pero llegó al final en una muy buena ubicación. Tercero en su categoría y 11° de un total de 100 atletas en la clasificación general. Sin dudas un muy buen resultado. 

"Muchas gracias a todos pero a todos lo que hicieron posible que yo pueda asistir a semejante carrera...durísima si durísima, hasta llegar al punto de querer abandonar ,pero bueno siempre terco yo y sin bajar los brazos.

Para esto habíamos entrenado, para afrontar todo lo que se viniera, asique  en ese momento solo quedaba levantar la cabeza y seguir y así fue....Estoy muy conforme con la carrera que hice(se que podría haber dado más, pero por falta de tiempo faltó pulir un poco más de cosas)

Dí todo lo que tenía, si bien mi fuerte no es la subida pero la bajada empecé q descontar y a remontar y así fue salió bien, nos fuimos superando km a km hasta poder llegar a la tan ansiada meta... sinceramente sorprendido con el puesto jamás pensé que podía llegar pero si la realidad es que si es así... 11gral de 100 atleta 3ro en categoría 15.44hs

Estoy muy pero muy feliz... gracias a todos familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, no conocidos a todos sinceramente a todos un millón de gracias...

Se nos dio", escribió Javier Peralta.