PRIMERA NACIONAL

Boca goleó y le ganó a Platense

Jorge Figal, Nicolás Servetto, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, fueron los autores de los goles.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 21:43

Boca volvió y levantó cabeza. De este modo obtuvo una contundente victoria ante Platense por 3-1. Esto se dio en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023. El partido se desarrollo en La Bombonera, donde hubo un enorme recibimiento especial para Martín Palermo. 

Jorge Figal, fue quien abrió el partido en la primera llegada de peligro para el local, a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Óscar Romero ejecutó un córner desde la derecha y el defensor definió bombeado al segundo palo. Fue el debut en la red para el ex-Independiente con su nueva camiseta.

La alegría al Xeneize le duró apenas tres minutos porque el marcador quedó igualado por Nicolás Servetto. Todo surgió con el centro de Nicolás Castro desde la izquierda que parecía controlado por Figal, quien despejó de cabeza, pero la pelota rebotó primero en el cuerpo de Servetto y luego en su pierna antes del 1-1 del Calamar.

La visita buscó el segundo a través de Franco Baldassarra y Castro por el sector derecho. Dos remates desviados, uno en offside, encendieron las alarmas de Boca en un partido un poco desprolijo. Todo hasta que llegó el error del conjunto dirigido por Palermo.

Fue un mal pase que llevó a que Luca Langoni pudiera rematar en el mano a mano. Excelente tapada de Ignacio Arce y de rebote definió Merentiel para marcar también su primer gol con la camiseta de Boca.

Fuente: TycSports