FUTBOL

No habrá fútbol este fin de semana en San Juan, mirá la razón

Por el momento solo habría un partido y sería protagonizado por San Martin.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 16:30

Conocedores del tema informaron que el único partido de fútbol oficial será el que protagonizarán el sábado a las 20 San Martín y Güemes de Santiago del Estero, por el quinto capítulo de la Primera Nacional. Pero el resto no se podrá llevar a cabo, la razón esta ligada a la Fiesta Nacional del Sol. 

Según se pudo conocer, San Martín-Güemes, por la cuarta fecha de la Primera Nacional, será el único partido de fútbol oficial que se jugará este fin de semana en San Juan. Lo que detallaron es que debido a la alta concurrencia de gente que habrá en los dos días finales de la Fiesta Nacional del Sol, las fuerzas policiales no podrán abocarse a otro evento.

Cabe mencionar que para este viernes quedaron agotadas las entradas para la cuarta noche de la FNS en el Complejo Costanera. Sumado a ello, se espera que este sábado ocurra algo similar. Tal evento multitudinario obligó a las autoridades a concentrar todas las fuerzas de seguridad en el predio de Chimbas durante ambos días.

En consecuencia, no habrá policías disponibles en gran parte de la provincia. De este modo, decidieron postergar para el próximo fin de semana, tal cual estaba programado, la quinta fecha (arrancaba hoy y finalizaba el domingo) del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol, como así también los partidos de ida de octavos de final de la Copa de Campeones.