CONFIRMADO

Scaloni hasta 2026: el joven experto renovó con la Selección

El DT campeón del mundo con Argentina extendió su contrato con AFA al mando de la mayor albiceleste.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 15:10

Lionel Scaloni seguirá siendo el técnico de la Selección Argentina por cuatro años más, hasta el Mundial 2026. La cumbre de París terminó por resolver las diferencias que existían entre el entrenador, también candidato al The Best (como Lionel Messi y Dibu Martínez), y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien viajó invitado por FIFA a la gala que se desarrollará en el Palais Pleyel de la capitán francesa.

Ambos querían que siguiera pero la negociación se estiró hasta un momento límite, ya que faltan apenas seis días para anunciar la primera lista de convocados post Mundial, porque tenían que resolver el acuerdo económico. Más que el contrato a futuro, lo que faltaba solucionar tenía que ver con el pasado reciente, con los premios por la gloria eterna tras la conquista en Qatar.

En definitiva, el nuevo vínculo del cuerpo técnico tendrá algunas mejoras, pero no será 'top mundial', como en algún momento se instaló. Lo que frenaba el anuncio oficial era la instrumentación de una recompensa que le devolvió a la Argentina esa Copa que buscó durante 36 años. Y en el encuentro entre Scaloni y Tapia en París, finalmente, se limó ese punto que no era fácil de resolver impositivamente.

En este tiempo, incluso, tanto el DT de la Selección como el presidente tuvieron poco contacto. De hecho, en París se reencontraron luego de dos meses y medio, tras el paseo con la Copa apenas los campeones llegaron al país. Pero no podía no haber fiesta de gala, con histórica presencia argentina en los premios The Best, sin la resolución de este caso esencial: la continuidad del entrenador campeón de América y del Mundo.