ORGULLO ARGENTINO

Se los comió a todos: Dibu Martínez el mejor arquero del mundo

El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina ganó el The Best 2022 en su categoría. En su discurso se emoción cuando le agradeció a sus padres.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 18:15

Este lunes se entregaron los Premios The Best 2022 en la que la Selección Argentina tiene cuatro nominaciones. En la terna mejor arquero el elegido fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El guardameta campeón del mundo con La Scaloneta en el Mundial de Qatar no pudo contener las lágrimas al acordarse de sus padres cuando en el breve discurso que dio con el premio en mano agradecía. ‘Mis ídolos son mi papá, mi mamá. Soy esto gracias a ellos’.

Luego de recibir el galardón, el arquero de Aston Villa expresó: ‘Es algo muy lindo para mi carrera, todos saben mi historia. Es un orgullo para mi país, es algo hermoso. En el país sentimos ese orgullo, mi familia, el Aston villa, la Selección. Era el sueño de toda mi vida’.

Martínez estaba ternado junto al portero del Real Madrid Thibaut Courtois, que el año pasado ganó la Champions League y La Liga con el club español. Aunque no tuvo una muy buena actuación en la Copa del Mundo con Bélgica al quedar fuera en fase de grupos sorpresivamente.

El otro ternado era Yassine Bounou, más conocido como Bono, que fue uno de los puntos más altos en Sevilla, pero su mejor versión se vio en el Mundial de Qatar. Donde logró hacer historia al conseguir la clasificación a semifinales, la primera vez que un combinado africano llega dicha instancia y logra disputar el máximo de siete partidos en una cita mundialista.

El guardameta marplatense tuvo un muy buen año a nivel club, consolidó su puesto en Aston Villa como el punto más alto en un equipo que no cuenta con una gran cantidad de estrellas y logró la capitanía por primera vez.

De todas formas, lo más destacado se vio con la camiseta de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Donde no solo tuvo grandísimas atajadas claves durante los partidos decisivos. En especial con aquella estirada para el recuerdo sobre Kolo Muani, lo que evitó lo que era un gol seguro que hubiera finalizado el sueño argentino.

El Dibu mostró su maestría una vez más en las definiciones por penales, tal y como en la Copa América 2021 ante Colombia. Con una seguridad absoluta contuvo dos remates ante Países Bajos y ante Les Bleus atajó uno también para conseguir dos nuevos títulos con la Selección Argentina: la Copa del Mundo de la FIFA y la Finalissima, frente a Italia en Wembley a mediados de año.