GENERAL MADARIAGA

Histórico logro sanjuanino en el Rally Argentino

Gastón Pasten tuvo un gran debut en la primera fecha de la categoría mayor.
martes, 28 de febrero de 2023 · 15:50

La apertura de calendario se realizó en General Madariaga, provincia de Buenos Aires. El Rally Pagos del Tuyú contó con la presencia de ocho sanjuaninos, entre pilotos y navegantes. Fue un fin de semana casi perfecto para Gastón Pasten, que en su debut en la categoría RC2 con el Skoda Fabia y navegado por el puntano Matías Ramos, ganó 5 de las 10 pruebas especiales y finalizó en el segundo puesto de la general de competencia. 

Miguel Baldoni, acompañado por Gustavo Francello, fueron los ganadores de la carrera. Pasten quedó a tan solo 3.4 segundos del vencedor en la primera fecha. Completó el podio el binomio chileno de Martín Scuncio y Javiera Román, también con Skoda Fabia. En la Clase RC5, los sanjuaninos Víctor Muratore y Nicolás Cordeje resultados los mejores clasificados. 

Con el Ford Fiesta Kinetic atendido por el Sabbatini Competición, terminaron quintos en la general, a 1.50.8 de los ganadores Nicolás González/Gerónimo Bordignon. Héctor González junto a su hija Florencia, llegaron décimos en su categoría pero terceros dentro de la Copa Senior, logrando el primer podio en el Nacional. En el puesto 12 de la general llegó el binomio Sebastián Landa/Juan Cruz Varela.

Este binomio atendido por el Ponce Rally Team sufrió problemas el fin de semana en un amortiguador trasero, que los hizo retrasar en el clasificador. Julián Castro junto a Agustín Catalfamo, arribaron en la posición 13, acusando problema con la rotura de cubiertas todo el fin de semana. La segunda fecha del Rally Argentino será del 24 al 26 de marzo en la provincia de San Luis.

Tiempos generales

Clase RC2

1) Miguel Baldoni/Gustavo Francello 1.10.34,2

2) Gastón Pasten/Matías Ramos 1.10.37,6

Clase RC5

1) Nicolás González/Gerónimo Bordignon 1.24.23,3

5) Víctor Muratore/Nicolás Cordeje 1.26.14,1

10) Héctor González/Florencia González 1.30.32,5

12) Sebastián Landa/Juan Cruz Varela 1.56.00,3

13) Julián Castro/Agustín Catalfamo 1.58.25,7