ESTE MARTES

Los Leones rugieron contra los Canguros en los penales australianos

Argentina, con el sanjuanino Bugallo como titular, comenzó el año de la FIH Pro League con victoria a domicilio.
martes, 28 de febrero de 2023 · 16:45

Gran comienzo de año en la FIH Pro League para los Leones, que en el juego inicial de la presente ventana, la tenían muy difícil enfrentando a la selección local, Australia, en el Tasmania Hockey Centre en la ciudad de Hobart, y sacaron una importante victoria. En la madrugada de este martes, Argentina empezó el año empatando 2 a 2, pero posteriormente lo pudo definir por penales australianos por 4 a 2. 

El sanjuanino Agustín Bugallo fue titular en el equipo que dirige Mariano Ronconi, convirtiendo la primera ejecución argentina en los penales australianos. Argentina jugó un gran partido que pudo empatar en el último cuarto, ya que Jeremy Hayward convirtió las dos conquistas locales, a los 14' del primer cuarto y a los 22' en el segundo. 

Los Leones pudieron reaccionar en el último cuarto, ya que a los 48 minutos Matías Rey convirtió el primer gol argentino y a los 53, Tobías Martins se encargó de empatar. En la definición por penales australianos, Los Leones fueron más efectivos y con conversiones de Agustín Bugallo, Martín Ferreiro, Maico Casella Maico y Lucas Toscani derrotó a los locales por 4 a 2. 

El próximo partido lo disputarán el próximo jueves 2 de marzo a las 5:00 AM hora Argentina y se podrán ver por Star+ / ESPN. El viernes jugarán nuevamente con Australia, mientras que el domingo 5 cerrarán con España. El fixture completo de Argentina, es el siguiente:

Cronograma de la 3ra ventana – Horbart Australia

  • Jueves  2, 05:10 hs. ARG – Fecha 10: Los Leones vs. España.
  • Viernes 3, 03:10 hs. ARG – Fecha 11: Los Leones vs. Australia.
  • Domingo 5, 03:10 hs. ARG – Fecha 12: Los Leones vs. España.