SUDÁFRICA

Con dos sanjuaninos, Argentina arrancó ganando en el mundial

La selección de hockey Indoor venció a Irán y Australia en Pretoria.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 13:55

El domingo pasado comenzó a jugarse la Copa Mundial de Hockey Indoor FIH en Pretoria, Sudáfrica, y la Selección Argentina, debutante en este tipo de torneos ganó su primer partido ante Irán por 5-4, con un gol del sanjuanino Alejandro Ceballos, recordando que en el equipo nacional también está nuestro comprovinciano Juan Pablo Agudo. Meritoria victoria argentina ante el medallista de bronce en 2018 y número 3 del ranking mundial.

Irán se puso al frente en el marcador por 2-0 en el primer cuarto. Facundo Navarro luego se ganó su lugar en la historia como el autor del primer gol de los hombres argentinos en una Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH. Los iraníes volvieron a aumentar diferencias de 3-1, resultado con el que se irían al descanso. Cuatro goles en la segunda mitad contra uno de Irán aseguraron que los argentinos lograran una notable victoria por 5-4. 

El sanjuanino Alejandro Ceballos marcó el segundo gol de la albiceleste, mientras que Juan Eleicegui y Nehuén Ayala Gallo aportaron sus goles para un debut mundialista soñado. Su entrenador, el ex internacional italiano Massimo Lanzano, agregó: 'Creo que el enfoque más importante durante este partido fue la mente. Nuestros muchachos se quedaron en el partido cada minuto. Esto nos da mucha confianza'.

'Por supuesto, tenemos que disfrutar este momento pero también pensar en el próximo partido', agregó. Sin tiempo a disfrutar del debut triunfal, nuestro representativo enfrenó en la mañana de este lunes a Australia, que venía de empatar 3-3 con Sudáfrica. Tras finalizar igualados 0-0 el primer cuarto, luego de la ejecución de un córner corto, Juan Eleicegui abrió el marcador en favor de nuestro seleccionado.

Cuatro minutos después y tras una gran jugada elaborada luego de un corto, marcó el segundo gol, yéndose al descanso con el parcial 2-0. Tras un tercer cuarto con varios córners a favor de Australia que no pudo concretar y en un trámite parejo, en el último parcial, apareció ingresando por la izquierda Nehuén Ayala Gallo, quien tocó por sobre la salida del arquero para concretar el tercero. 

Un minuto después descontó Australia, quién buscó por todos los medios de poder volver a marcar ante una Argentina sólida que se llevó su segundo triunfo consecutivo, que lo ubica como líder del grupo del mundial, con seis puntos. El próximo compromisos será ante República Checa, este martes a las 9:20 hs; luego vendrá Estados Unidos (miércoles, 11:40 hs.) y Sudáfrica (jueves 4:40 hs.).