Ciclismo

Vuelta a San Juan Máster 2023: uno a uno, mirá quiénes ganaron en cada categoría

Con más de 600 pedaleros, la competencia tuvo su final este domingo con la cuarta y última etapa. El Gobernador participó de la coronación.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 07:33

La 18° Vuelta a San Juan Máster llegó a su fin este domingo, con el desarrollo de la 4° y última etapa que se vivió con la participación de 619 participantes que provenían de seis países sudamericanos. El Gobernador encabezó la entrega de premios. 

Esta fue una de las actividades deportivas que la provincia puso en cartelera para la temporada de verano 2023. La carrera, de carácter amateur fue declarada de interés deportivo, cultural y social. Terminó con la etapa que se disputó en Pocito. 

 

 

La competencia en sí se puso en marcha el jueves pasado. La primera etapa se disputó ese día y las restantes entre viernes y domingo. Vale citar que, en la Vuelta a San Juan Máster, organizada por Agrupación Provincial de Ciclismo Libre, contó con cuatro categorías: Libres, Máster B, Máster C y Máster D. Estas dos últimas disputaban sus etapas en horario de mañana; y las dos primeras lo hicieron en horario de tarde. Las cuatro divisionales realizaron los mismos recorridos de etapas, pero con diferente kilometraje final. Este domingo la etapa se disputó íntegramente en Pocito.

 

 

Estos fueron los ganadores en cada uno de las cuatro divisionales:

Libres: Fabio Figueroa de San Juan –logró retener el título y es bicampeón-.

Máster B: Patricio Sesnich de Neuquén.

Máster C: Mariano Salmón de Buenos Aires.

Máster D: Mario Dauría de Buenos Aires.

 

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)