MUCHACHOS, AHORA NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR

Aseguran que San Juan podría ser sede del Mundial 2030

Un reconocido medio de comunicación enfocado en el deporte se refirió a la posibilidad de que el Bicentenario sea uno de los estadios que reciba la Copa del Mundo.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 11:24

Durante el pasado martes 7 de febrero se hizo oficial la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030. Debido a esto ya se comenzaron a barajar cuáles serían las posibles sedes que reciban estos choques de selecciones si esta unión termina siendo elegida por la FIFA. Entre esos nombres apareció el Bicentenario de San Juan.

La decisión quedará a cargo de la FIFA durante la edición número 74 de su congreso, el cual se dará recién en 2024. Allí las autoridades elegirán entre las diferentes candidaturas para ver si eligen o no esta sociedad sudamericana. Por el momento sólo hay dos estadios que están 100% confirmados.

Se trata del Monumental de River Plate donde se daría el partido inaugural y el Centenario de Uruguay que recibiría la final, ya que allí fue donde se disputó la primer edición de la Copa del Mundo. Sin embargo, el reconocido medio Olé publicó un artículo donde daba los nombres de los demás estadios argentinos que recibirían partidos del mundial si FIFA da el visto bueno.

La nota que publicó Olé

Los que corren con ventaja son el Único de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Kempes en Córdoba. Sin embargo, por detrás de estas aparecen dos canchas más. Se trata del Minella de Mar del Plata y el Bicentenario de San Juan, los cuáles serían una suerte de suplentes respecto a los primeros nombrados.