GRAN INVITACIÓN

Pensando en el ranking mundial, el atleta sanjuanino Castañeda va a Venezuela

Thomas correrá este fin de semana en la Americas Thriatlon Cup que otorga puntos para clasificar a Santiago 2023.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 17:35

Apenas había pasado una semana del primer triatlón del año (Internacional La Paz) en Entre Ríos, donde repitió la victoria obtenida en 2022, cuando Thomas Castañeda Maldonado, recibió la invitación proveniente de Caracas, de la Federación Venezolana de Triatlón, invitándolo a participar en la 2023 Americas Thriatlon Cup, a desarrollarse en el estado La Guaira, Venezuela. 

Será los días 11 y 12 de febrero del año 2023, competencia que dará puntos para la clasificación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Ranking del mundo. En principio, el triatleta sanjuanino, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, tenía planeado disputar su segunda competencia de la temporada con el Triatlón Vendimia.

Si bien hay un calendario tentativo de triatlones a disputar, el propio Thomas había manifestado que podrían agregarse otras pruebas a la de Mendoza, el 25 de febrero, y esa alternativa llegó rápidamente con la invitación recibida. Por ello es que Castañeda Maldonado partió hacia Caracas este martes y ya está en la capital venezolana para tener un par de días de adaptación. 

El atleta ya piensa en la competencia que tendrá 1500 metros de natación, con dos vueltas a un circuito delimitado; luego vendrán 40 km de ciclismo, con seis giros al circuito preparado para tal fin, finalizando con 10 km de pedestrismo, con tres vueltas al trazado dispuesto por la organización. Thomas será el más joven de todos los participantes de la categoría Elite.

El programa de actividades para el próximo sábado es el siguiente:

  • 08:45 Registro
  • 09:00 – 09:30 Apertura de área de transición
  • 09:05 – 09:35 Calentamiento
  • 09:40 Presentación de atletas
  • 09:45 Inicio de competencia masculina
  • 13:00 Ceremonia premiación

La temperatura promedio en esta época del año está entre los 25-30°C, viento E 15km/h, humedad del 76%. Temperatura del agua del mar: 25°C, probabilidad de precipitación 25%, Nubosidad 92%. La Guaira es la capital del estado La Guaira, Venezuela. Se encuentra ubicada al centro-norte de Venezuela a 30 km de la ciudad de Caracas, capital del país.