IMPERDIBLE

San Juan será sede del Sudamericano de Beach Volley: esto sale la entrada

La provincia recibirá por segunda vez este torneo donde los sanjuaninos y sanjuaninas podrán disfrutar de las mejores selecciones de esta parte del continente.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:25

Este 2023 San Juan volverá a ser una de las sedes del Sudamericano de Beach Volley, esta vez en el mes de febrero. Gracias a esto llegarán a la provincia representantes de primer nivel continental en esta disciplina. Lo mejor es que los sanjuaninos y sanjuaninas podrá disfrutar de los encuentros comprando entradas accesibles, a un precio de 400 pesos argentinos.

Pablo Lueje, presidente de la Federación de Vóley, habló con el móvil de Canal 13 para contar la felicidad que les genera poder volver a recibir una de las etapas de este evento. En 2022 se dio en enero y en un contexto de pandemia, por lo que la comunidad no pudo disfrutarlo en su totalidad, por lo que hay una gran expectativa respecto a la concurrencia de público en esta edición.

'Es la segunda etapa del Circuito Sudamericano. Este tramo nos trae los mejores jugadores de Sudamérica, con un condimento distinto ya que ahora otorga puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Vamos a tener 11 duplas de masculino y 11 duplas de femenino con países distintos a los que participaron en 2022. Viene Guyana, Guyana Francesa, Perú y Venezuela que son países que no asistieron antes', adelantó.

También participará Fernanda Pereyra, la única representante sanjuanina, la cual se consagró campeona durante la edición anterior. Este torneo se jugará en el cajón de arena que se armó en el Centro de Educación Física N°20 en Santa Lucía. Será a partir de este viernes 10 de febrero desde las 09:00 y va a tener un corte alrededor de las 13:00, hasta las 17:00 debido al intenso calor de la provincia. Esto se extenderá hasta el domingo 12 de febrero.

'Vamos a estar vendiendo entradas a un costo de 400 pesos toda la jornada, se les entrega una pulsera para poder asistir a los partidos tanto de la mañana como de la tarde. Las mismas las pueden adquirir en la Federación que esta en la calle 25 de Mayo 381 oeste, apenas pasan Alem desde las 10:00 hasta las 13:00 y en la tarde de 18:00 a 21:00. Aparte en los distintos clubes que forman parte de la Federación también se van a poder conseguir', sentenció el entrevistado.