2023 ACTIVO

Uno por uno: así arrancan el año los deportes adaptados

El programa continúa trabajando durante las vacaciones de verano preparándose para torneos, campeonatos y eventos deportivos.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 14:50

El programa Deporte Adaptado continúa trabajando durante las vacaciones de verano con algunas de sus disciplinas preparándose para torneos, campeonatos y eventos deportivos del año. Ya pasó la Vuelta Inclusiva 2023 y ahora apuntan a los Juegos Nacionales Evita de Playa, Ironman, entre otros. Todos los atletas de Alto Rendimiento continúan sus entrenamientos y actividades preparándose en base a la planificación. 

Algunos ejemplos son Brian Bordón, que sumó el mes pasado su primera concentración con el seleccionado argentino al igual que Jazmín Cabral, ambos deportistas del básquet en silla de ruedas. Tienen técnicos nacionales y están acompañados con los profesores del programa 'Deporte Adaptado'. Por el lado de Brian, ya tiene fecha de una nueva concentración que será del 19 al 20 del corriente mes en La Matanza. 

Las disciplinas del programa que estuvieron activas durante enero fueron, atletismo, básquet, ciclismo, fútbol, natación y powerlifting. Con respecto a las demás disciplinas que integran el programa perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, durante febrero y marzo buscarán comenzar el 2023 con las actividades para la planificación de entrenamientos y calendario de competencias.

Así empezarán el año con muchas ganas y participación competitiva. Por otro lado, las buenas noticias empiezan a darse a conocer, ya que los chicos de fútbol silencioso se preparan para el Campeonato Nacional de Sordos a realizarse próximamente en nuestra provincia, los cuales están entrenando dos veces a la semana en la cancha de Futboleros. Las otras disciplinas se encuentran entrenando en distintos lugares.

Básquet lo hace en el Club Urquiza, atletismo y powerlifting en el CEF Nº20, ambos entrenan tres veces a la semana, el ciclismo estuvo a pleno preparándose para la Vuelta Inclusiva 2023 que fue todo un éxito, la natación se encuentra entrenando en la pileta de Piscis 25 y en el dique Punta Negra preparándose para Ironman y Juegos de Playa que se realizara en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires del 7 al 12 de marzo.