SUDÁFRICA

Hockey Indoor: Argentina clasificó a 4tos del mundial por primera vez en su historia

Pese a la derrota ante Sudáfrica, con dos goles del sanjuanino Agustín Ceballos, la Selección se metió entre los ocho mejores.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:55

Los dos goles del sanjuanino Agustín Ceballos no alcanzaron para evitar la segunda derrota de la Selección Argentina ante el local, Sudáfrica por 6-5, encuentro definido sobre el final del tiempo reglamentario, faltando 30 segundos, en el marco del Mundial Indoor de hockey pista que se juega en la ciudad de Pretoria. 

La buena noticia es que Argentina se clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final, con el orgullo para San Juan que dos jugadores de la albiceleste son locales: Agustín Ceballos y Juan Pablo Agudo. El conjunto dirigido por Massimo Lanzano acumula en lo que va del torneo dos victorias, un empate y dos derrotas. 

Suma siete puntos y ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Justamente, los cuatro primeros de cada grupo juegan la siguiente instancia, por lo que nuestro representativo se aseguró un lugar entre los ocho mejores del mundo. Aún resta definirse el grupo de donde saldrá el rival de nuestra selección. 

Sin embargo, es un hecho que será Austria, quien lidera su zona. Es uno de los equipos más poderosos en la disciplina, ganador del último mundial en Bélgica en 2018 y actual número uno en el ranking de la Federación Internacional de Hockey. El partido se jugará este viernes a las 6:30 horas.