FÚTBOL

Insólito: aseguran que River no jugará en San Juan por Copa Argentina

Pese a que había sido oficializado por la organización, el encuentro entre el Millonario y Racing de Córdoba se muda a otra provincia.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 14:55

La desprolijidad organizativa vuelve a hacerse presente en torno a un partido del fútbol argentino, esta vez no en la Liga Profesional, sino en la Copa Argentina. River Plate iba a jugar el próximo miércoles 8 de marzo contra Racing de Córdoba por los 32avos de final del certamen nacional en San Juan pero, según medios partidarios del Millonario, eso finalmente no será así. 

En primer lugar, todo indicaba que el duelo iba a tener lugar en la cancha de Gimnasia de Jujuy. El propio Secretario de Deportes de dicha provincia había asegurado que albergarían el partido, pero eso quedó en la nada y la Copa Argentina oficializó hace dos días que se iba a jugar en el Estadio San Juan Bicentenario. Ahora llamativamente sufrirá otro cambio de sede.

Muchos hinchas ya estaban comenzando con la compra de pasajes y viendo la estadía en territorio sanjuanino para alentar al Millo. En River ya tienen confirmado que no viajará a San Juan la próxima semana y que el partido se jugará en otro estadio. Medios de Buenos Aires expresaron que un posible motivo del cambio sería la manifestación de docentes autoconvocados. 

Las canchas que pican en punta son el Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe, y el Coloso Marcelo Bielsa, la casa de Newell's Old Boys, aunque todavía no hay nada confirmado. La sede debería salir sí o sí en las próximas horas. A una semana para el encuentro y con la logística organizada, un cambio imprevisto que complica todo en la organización del encuentro.