CHAPADMALAL

San Juan ya conoce en qué zonas competirá en los Juegos Evita de Playa

Se dividieron los grupos de fútbol, handball y vóley de playa para la competencia a realizarse del 7 al 12 de marzo.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 16:45

Prácticamente una semana nos separa del inicio de los Juegos Nacionales Evita de Playa, organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, creados con el fin de impulsar las actividades acuáticas y de arena, específicas de la época estival. San Juan se encuentra en pleno entrenamiento de sus seleccionados que participarán en natación aguas abiertas, canotaje, windsurf, stand up paddle (SUP).

Por otra parte, para los deportes de conjunto, como fútbol, handball y vóleibol de playa, la organización realizó el sorteo de los grupos, dividiendo a cada disciplina deportiva en ocho zonas, tanto en rama masculina como femenina. De esta manera, el fútbol de playa femenino, tendrá a San Juan dentro de la Zona 7, junto a Santa Fe y Formosa.

Mientras que los varones, integran la zona 5 con Tierra del Fuego y Salta. El handball de playa femenino, en la zona 5 junto a Santa Cruz y Formosa, mientras que en el masculino San Juan enfrentará a Buenos Aires y Jujuy en la zona 8. Finalmente, en el vóleibol playero damas, San Juan, Catamarca y Tucumán integran la zona 2 y CABA, Chaco y San Juan en la zona 7 en varones. 

El siguiente paso organizativo, es determinar los horarios y fixture de competencia de los deportes de conjunto, divididos en 8 zonas de 3 seleccionados cada una, como así también los días y hora de inicio de los deportes individuales, acción previa a la llegada de las 23 selecciones y CABA que llevarán en estos deportes, a sus máximos exponentes en Alto Rendimiento.