CHILE

La Copa Continental tendrá a tres atletas sanjuaninos en pista

Ayrton Robledo, Lautaro Delgado y Thomás Castañeda competirán en la comuna de Pucón.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 15:45

El próximo sábado y domingo se realizará la segunda fecha del "Itau Triathlon Series 2023", prueba en la que participarán Ayrton Robledo, Lautaro Delgado y Thomás Castañeda, los tres integrantes del programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes. La competencia se desarrollará en la comuna de Pucón, a ochocientos kilómetros de Santiago de Chile. 

En el caso de Robledo y Castañeda, representarán a la Selección Argentina en elite hombres, junto a Luciano Taccone, Iván Anzaldo, Gerónimo Dherete e Ibrahim Alucín, y Romina Biagioli y Moira Miranda, en damas. El entrenador es el sanjuanino Lucas Méndez. Ayrton Robledo expresó que 'estamos en Temuco entrenando con la Selección Argentina'.

'Con los chicos que integran la delegación tuvimos una buena semana de entrenamiento y los sanjuaninos nos queremos recuperar de la mala actuación el fin de semana pasado. Eso nos va a permitir sumar puntos continentales', agregó. El triatlón contará con una distancia sprint de 750 metros en natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote. 

Esta carrera, al igual que la semana pasada en Villarica, será válida por el campeonato nacional chileno, con los mejores exponentes del país trasandino. Además, al ser fecha americana, toma relevancia en el continente y participan los atletas más importantes de Argentina y Brasil. 

Con respecto al cronograma, la actividad comenzará el sábado desde las 6:00, y finalizará el domingo a las 14:00. Robledo, Castañeda y Delgado, no pudieron terminar el sudamericano el fin de semana pasado en Villarica, Chile, debido a que el circuito no se encontraba en óptimas condiciones.