NÁUTICA

Unos 40 aspirantes a guardavidas rindieron la prueba de ingreso

La evaluación de natación y pedestrismo se llevó a cabo en el Dique Punta Negra.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 16:40

Los integrantes de la Coordinación Náutica llevaron a cabo el pasado sábado 4 de marzo en el dique Punta Negra las pruebas de natación y pedestrismo. Allí, 40 aspirantes rindieron para poder ingresar al curso de guardavidas 2023, que los habilitará a trabajar en los espejos de agua de la provincia. 

Dicha Coordinación, dependiente de la Secretaria de Deportes, organizó las evaluaciones y acompañó a los aspirantes en las pruebas que la mayoría pudo pasar. Los exámenes que se realizaron fueron: 1000m de natación en 30min, 1000m de pedestrismo en 5 min y abdominales Hollow (“barquito”) en 45 seg. 

A los aspirantes que no alcanzaron el objetivo de las evaluaciones, se les dará una revancha, prevista para el 18 de marzo en el Dique Punta Negra. Cabe destacar que, una vez que pasan esta etapa, pueden comenzar a partir de abril del corriente año. El curso 2023 tiene una extensión de 9 meses.

Se especializarán en natación, primeros auxilios, rescate, RCP, navegación y otras materias vinculadas a la labor del guardavidas. Con un examen final y tras cumplir estos objetivos, los aspirantes estarán habilitados para ejercer la profesión en los lagos de diques, ríos o natatorios de San Juan.