EXPECTATIVA

Comienzan las actividades deportivas gratuitas para mayores de 50 años

El Club del Adulto Mayor ya se prepara para la Liga que en esta edición contará con cinco nuevas disciplinas. Mirá cómo ser parte.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:55

Las ligas deportivo recreativas se incorporan al calendario de las actividades del Club del Adulto Mayor buscando incentivar en los adultos la competencia, la vida social, el encuentro entre los diferentes clubes, la participación en diferentes torneos, tanto nacionales como provinciales y la posibilidad de participar como categoría invitada (de 50 a 59 años) en los Juegos Provinciales Evita y de 60 años en adelante buscando un lugar en la etapa Nacional de los Juegos. 

Desde la Secretaría de Deportes, en el programa Club del Adulto Mayor, que depende de la Dirección de Deportes en la Comunidad, se suman cinco ligas nuevas, entre ellas sapo, truco, ajedrez, burako y tenis de mesa, a las ya conocidas del 2022 como son el newcom y el tejo. Las inscripciones para las siete ligas están abiertas para todos los adultos mayores de los 19 departamentos de la provincia. La participación será masculina, femenina y mixta. 

Los interesados deben inscribirse vía telefónica a través de los siguientes números: 2644693998, 2644447082, 2644992210. En la mañana de este jueves, se interiorizó a los adultos mayores que integran el CAM de Pocito, bajo las órdenes de la profesora Marcela Orellano, sobre las nuevas disciplinas nuevas, teniendo en cuenta que solo desarrollaban las disciplinas de tejo y sapo. Durante este 2023 se sumaron newcom y burako. 

La cita se dio en el Estadio Marcelo García y están invitados a participar todos aquellos que quieran sumarse a vivir una experiencia única y llena de deporte. Es importante resaltar que para esta Liga que se aproxima pueden participar todas aquellas personas mayores de 50 años y que no necesariamente pertenezca algún CAM, por ejemplo los centros de jubilados, uniones vecinales, etc, entre otras.