NÁUTICA Y RECREACIÓN

La escuela gratuita de Vela en el dique continuará en invierno

Está dentro del programa de Deportes en contacto con la naturaleza destinado a niños entre 8 a 12 años.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 14:50

El pasado domingo 29 de enero se inauguró en el dique Punta Negra la primera Escuela Provincial de Vela gratuita para niños entre 8 a 12 años de los departamentos de Ullum y Zonda. Este fue el puntapié inicial de la Escuela de Deportes en Contacto con la Naturaleza, proyecto coordinado por Jorge Maldonado, director de Deportes Náuticos y Recreativos, y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En vacaciones, los chicos se inscribieron en forma gratuita a través de los municipios más cercanos al dique, Ullum y Zonda, llegando a unos 250 chicos que practicaron los días viernes y sábado en dos horarios diferentes. Ya iniciado el ciclo lectivo 2023, desde el presente mes de marzo, las actividades se centrarán el día sábado, dándole continuidad a la primera parte del proyecto, que finalizará a mediados de año.

Las actividades que se practican son trail running, natación, remo con kayak y vela con veleritos optimist. Se realizaron duatlones internos donde los chicos nadaron y corrieron. Se hace constante hincapié en concientizar a los chicos con un criterio ecologista. Se les enseña a manejarse en un terreno agreste, las reglas básicas para subidas y bajadas en este terreno, nociones de hidratación y abrigo.

Siempre y cuando el clima lo permita, se sigue trabajando los días sábado hasta finalizar el curso que involucra a estos 250 chicos de los departamentos Ullum y Zonda y posteriormente la Secretaría de Deportes comunicará un nuevo llamado a inscripciones para el próximo curso.