AUSTRALIA

A Los Leones, se les escapó en el último minuto

En la FIH Pro League, con el sanjuanino Bugallo de titular, la Selección Argentina perdió frente a España.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 13:55

Por la 3ª ventana de la FIH Pro League que se disputa en Australia, en el Tasmania Hockey Centre en la ciudad de Hobart, la Selección Argentina masculina de hockey sobre césped, conducida por Mariano Rusconi y con el sanjuanino Agustín Bugallo como titular, deportista integrante del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, cayó en la madrugada de este jueves frente a España por 4 a 3. 

Argentina pudo levantar un 3 a 1 abajo y llegar a empatar, pero un gol ibérico en el último minuto de juego, le dejó la victoria a España. Los Leones comenzaron ganando con el gol de Maico Casella a los 11 minutos de juego, en el primer cuarto del partido, y el de Martín Ferreiro al minuto del segundo cuarto. Era un 2 a 0 arriba, sin embargo Argentina no pudo mantener el volumen de su juego.

Los españoles se fueron encima y antes de finalizar el primer tiempo, empataron con goles de Bruno Font y Marc Reyne a los 23 y 29 minutos. En la segunda parte, a solo tres minutos de comenzar el tercer cuarto, nuevamente Marc Reyne convierte para colocar el partido 2-3. Entrando en el último cuarto de juego, nuevamente Martín Ferreiro convierte a los 49 minutos, para dejar el partido empatado 3 a 3. 

Todo indicaba definición del punto bonus en penales australianos, pero en el último minuto, apareció Marc Miralles para poner cifras definitivas a favor de España por 4 a 3. Los Leones venían de ganarle a Australia por penales australianos en el primer partido de esta ventana, y en ese juego, el barrealino Agustín Bugallo fue distinguido como el mejor jugador del partido, recibiendo una distinción. 

Ahora se vienen los dos últimos partidos, para cerrar la 3ª ventana, enfrentando nuevamente a australianos y españoles. Por ello, no hay tiempo para lamentar la derrota, ya que este viernes a las 3:10 AM hora ARG, los Leones enfrentan nuevamente a Australia, mientras que el domingo 5, también a las 3:10 hs ARG, cerrará esta ventana en Hobart con sabor a revancha frente a España.