Fútbol silencioso

En Semana Santa se jugarán el Torneo Nacional de Fútbol Silencioso

La Subcomisión de Deportes de la Asociación de sordos de San Juan junto a la Secretaría de Deportes fueron los encargados de organizar el evento futbolístico.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 22:23

Gerardo Perez, presidente de la Subcomisión de Deportes de la Asociación de sordos de San Juan en comunicación con Canal 13 anticipó que se realizará un torneo de fútbol silencioso a nivel nacional. El mismo tendrá su sede en la provincia y se realizará los días 6, 7 y 8 de abril en el predio de ADEPU que corresponde a la Liga de Profesionales. Y luego el torneo se definirá en el Club Sportivo Desamparados con las instancias semifinal y final.

Del evento, organizado también por la Secretaría de Deportes de San Juan, participarán los equipos que previamente clasificaron en los regionales, ellos son: La Rioja, San Juan, Buenos Aires, Capital Federal, Conurbano, La Plata, Tucuman y Misiones. Quienes también jugaron el el Torneo 2022 realizado en la provincia de Santa Fe.

Cabe resaltar que entre los jugadores sanjuaninos se encuentran: Juan Pablo Neim (actual jugador de la Selección Argentina de Fútbol Silencioso), Ricardo Mestre (ex Sportivo Desamparados), Axel Varela (jugador de Trinidad), entre otros muy buenos que se destacan en los distintos clubes locales.

Durante la entrevista Gerardo afirmó, "A través de este tipo de eventos se busca visibilizar lo que los miembros de la Comunidad de sordos realiza. Cabe destacar que en cuanto al futbol silencioso durante los últimos años se registró un mayor nivel de profesionalismo. De hecho en el torneo 2022 volvieron a San Juan con el tercer puesto a nivel nacional y este año concentrarán todas sus energías para que la copa quedé en San Juan".