ESTE FINDE

Inés Gutiérrez 'se pinchó' en la montaña salteña

La ciclista sanjuanina sufrió un imprevisto que la dejó lejos de sus expectativas en la tercera carrera del año.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:55

La ciclista sanjuanina María Inés Gutiérrez (30) disputó este fin de semana su tercera gran carrera en lo que va de la temporada 2023. Quien integra el staff de Alto Rendimiento de San Juan, participó de la Copa Internacional XCO que se celebró en Metán, Salta. Su ubicación en la clasificación final fue el séptimo puesto. La competencia fue reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el puntaje correspondiente a Clase 2. 

Esta fue la principal razón de porqué la sanjuanina viajó hasta la provincia salteña; y fue una de los casi 200 participantes que la contienda logró reunir. Toda la actividad competitiva se disputó este domingo, en horario matutino en adelante. La carrera de Inés Gutiérrez inició pasadas las 12:30 horas, porque ella integró la categoría Damas Elite. 

Su andar empezó bien y continuó de esa manera, hasta que en la segunda vuelta tuvo un imprevisto que le perjudicó hasta el final del parcial. Pinchó una de sus ruedas. Ante la situación, Gutiérrez optó por detenerse a inflar su rueda en la zona de abastecimiento, para que pueda continuar andando sobre su bicicleta. Pudo reacomodarse, pero en el cuarto giro sufrió un llantazo, que le perjudicó hasta la línea de meta. 

A pesar de los problemas en carrera, Inés Gutiérrez pudo terminarla y quedarse con la séptima colocación. Si bien la sanjuanina no pudo lograr su cometido, es decir, ganar la competencia, siempre en su análisis destaca algún aspecto positivo de lo vivido. Sobre su paso por Metán, mencionó: 'Son carreras y puede pasar. Realmente fui a buscar esos puntos para el ranking'. 

'Al menos terminé contenta porque pude aprovechar la experiencia para adaptarme al clima. Hizo calor y hubo mucha humedad. Fue muy similar a lo que encontraremos en el Panamericano en Brasil', agregó. Para la corredora de la Selección Argentina, que actualmente integra el Team Venzo, este es el principal objetivo del semestre. La cita panamericana se disputará en la ciudad de Congonhas –Estado de Minas Gerais- del 26 al 30 de abril próximo.