EXPECTATIVA

El rugby sanjuanino ya forma sus selecciones

Inició la actividad en el CEF N°20 con este objetivo en todas las categorías menores.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 15:45

La actividad del Centro de Rugby, en un trabajo en conjunto entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Unión Sanjuanina de Rugby (USR), empezó a dar sus frutos. En las instalaciones del Centro de Educación Física N°20 (C.E.F), cincuenta jóvenes promesas (menores de 17 años), participaron en la primera instancia de entrenamiento, de cara a la conformación del seleccionado provincial. 

La acción estuvo a cargo del ex jugador y entrenador Gabriel Pizarro, quien detectó las virtudes y corrigió los errores de rugbiers sanjuaninos que pertenecen a distintos clubes de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es buscar la competencia sana, elevar el nivel de cada jugador y luego realizar el corte correspondiente.

Se conformará el seleccionado provincial en cada categoría de acuerdo a las aptitudes y actitudes. El próximo miércoles será el turno para los menores de 16 años de edad. El Centro de Educación Física fue el lugar elegido para realizar esta actividad, debido a las condiciones óptimas en las que se encuentra tanto la cancha como el resto del predio. 

De hecho, allí actualmente se practican diferentes disciplinas y algunos clubes lo utilizan como centro de entrenamiento. Atletismo, hockey sobre césped, fútbol, rugby, hándbol, y deportes de playa como beach handball, y beach volley, además de la utilización de las instalaciones del gimnasio, llenan de deporte a diario este espacio.