REPERCUSIÓN

Tivani tras el escándalo en Mendoza: ‘Lo que pasó fue un papelón’

Tras el confuso final del Campeonato Argentino de Ruta, el representante de la Federación Ciclística Sanjuanina señaló que hubo una gran falta de desorganización. No habían vallados, casi nada de seguridad para los ciclistas, no había banderilleros’.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 19:42

Un día después del confuso final del Campeonato Argentino de Ruta que se corrió en Mendoza, el que se expresó en Diario 13 fue Gerardo Tivani. El representante de la Federación Ciclística Sanjuanina calificó a lo ocurrido como un ‘papelón’, señalando que la organización no tuvo contemplación con los ciclistas a la hora de brindar seguridad.

 Todo se originó el domingo 26 de marzo en el final del Campeonato Argentino de Ruta que organizó Mendoza y fiscalizó la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). Cuando todo el público esperaba la llegada de los ciclistas, por un lado, los primeros corredores llegaron por el otro. Unos segundos después llegó otra parte de la carrera desde el otro lado, por lo que se cruzaron de frente con sus colegas que llegaron primero.

Por lo tanto, lo que se vivió fue un total desconcierto, con dos pelotones, que en pleno embalaje, se cruzaron prácticamente de frente. La organización, que sufrió escraches de parte de los corredores y el equipo, tras varios minutos decidió proclamar a Sergio Fredes y Alejandro Durán como los ganadores de la medalla de oro, mientras que la de plata se la dieron a Leonardo Cobarrubia, y la de bronce a Juan Pablo Dotti.

‘Un poco amargado con la situación que se vivió ayer en el Campeonato Argentino de Ruta en Mendoza, porque era un objetivo que lo preparamos muy bien. Teníamos ganas de hacer un buen papel, y que pasen estas cosas la verdad que te amargan y te quitan el entusiasmo. Ojalá que se revean las cosas para que sea lo mejor para el próximo argentino y el futuro del ciclismo', se lamentó Tivani.

El corredor sanjuanino contó que se enteró de lo que iba a suceder cuando faltaban 5 kilómetros para la culminación de la carrera. El ciclista contó que se enojó mucho con el comisario de la carrera al que le preguntó si estaba loco por lo que estaba haciendo.

‘Yo venía junto a Laureano Rosas y Daniel Juárez, y les digo que estoy listo para embalar, que ellos empezaran a tirar, pero pasó lo que pasó y se terminó la carrera. No había banderillero, las motos de policía siguieron de largo y los punteros también, nosotros los seguimos’, detalló el sanjuanino.

Tras el confuso y salomónico final de la competición, Tivani pidió a la organización que tome las medidas para que no vuelva a suceder lo mismo, y que el ciclismo argentino retorne de la mejor manera. ‘Tenemos 5 vueltas UCI en el país, y lo que pasó el domingo fue un papelón. No había vallado, nada de seguridad para el ciclista, no había banderillero, policías solo dos. La verdad que muy mala fue la organización, por lo que espero que se revierta esto, y que no vuelva a pasar’, cerró el corredor sanjuanino.

Galería de fotos