MOVIDO

Tras el despido de Ibarra, Boca ya tiene nuevo DT

El próximo partido del Xeneize tendrá a otro hombre en el banco de suplentes.
martes, 28 de marzo de 2023 · 20:25

Un martes más que movido vivió el mundo Boca. Por la tarde, tras una reunión con Riquelme y el Consejo de Fútbol, Hugo 'El Negro' Ibarra dejó de ser el técnico del Xeneize. Solo unos minutos más tarde se conoció quien ocuparía su lugar en el banco de suplentes, por lo menos en el próximo partido.

Tras el encuentro con Ibarra en el Predio de Ezeiza, en donde le comunicaron al ex lateral derecho que fue despedido, Mauricio Serna en rueda de prensa comunció las novedades y aseguró que el DT que dirigirá en el próximo compromiso de Boca será Mariano Herrón, y lo hará de forma interina.

El próximo encuentro que deberá afrontar el Xeneize es por la fecha 9 de la Liga Profesional frente a Barracas Central. El equipo de Herrón será visitante el sábado desde las 15:30. Demas está decir que todos los flashes apunarán al banco de suplentes.

El principal apuntado para asumir el puesto tras el despido de Ibarra sería Gerardo Martino, quien tuvo su última experiencia como DT en el Mundial de Qatar dirigiendo a México. El perfíl de entreandor que buscaría el Consejo y el vicepresidente sería el de alguien con experiencia, por lo que el ex técnico de Newell's sería el plan A.

Ibarra había asumido el cargo en junio de 2022 tras la salida de Sebastián Battaglia, quien se marchó después de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians y de unas declaraciones que molestaron puertas adentro por la falta de refuerzos. En estos meses que estuvo al frente del plantel logró conquistar la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina a principios de este año ante Patronato, pero ni aun así pudo sostenerse en el puesto.