MEMORIA

Árbol Verde presentó su libro que cuenta la historia de la institución centenaria

La puesta en el Museo de la Historia Urbana tuvo la exposición de camisetas y fotos para rememorar y conocer su trayectoria que remonta a las construcciones de adobe y pelotas de cuero.  
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 22:10

El Museo de la Historia Urbana de la provincia de San Juan trajo a la luz de los sanjuaninos contemporáneos, la historia de una querida institución deportiva de la provincia con más de 100 años. Se trata del club Sportivo Árbol Verde, cuya puesta tuvo la exposición de camisetas y fotos para rememorar y conocer su trayectoria que remonta a las construcciones de adobe y pelotas de cuero.  

El presidente del club Carlos Gómez agradeció la iniciativa y el reconocimiento, “Estoy muy agradecido al municipio por hacer la historia de nuestro club ya que con los medios económicos nuestros no llegamos a hacerlo”, expresó.  

También se acordó de la gente del museo que colaboró con el proyecto, recompilando fotos y elementos que forman parte la institución, “cosas de la historia de dirigentes de 100 años algunos vivos otros ya fueron”.

Reconoció la importancia de dejar esta visión plasmada para la posteridad, “para los chicos en especial, la edad mía que es intermedia ya pasando a mayor no tuvimos esta posibilidad que hoy van a tener los chicos de saber la historia de nuestra institución”.

Finalmente el intendente Emilio Baistrocchi expresó, “el objetivo del Museo de la Historia Urbana en recuperar esa foto, esos relatos, en este caso condensados en un libro”, dijo y agregó, “que es el primero de una colección de una gran cantidad en donde vamos abordando la historia de diferentes asociaciones en este caso el Club Sportivo Árbol verde con más de 102 años”.