GRAN NIVEL

Beach handball: Universidad gritó campeón en Alta Gracia

La UNSJ se quedó con el torneo em la categoría adultos. Con este logro se clasificó a la Copa Argentina.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:45

En la categoría adultos, Universidad de San Juan se quedó con el título en la rama femenina, clasificando para la Copa Argentina que se disputará en diciembre de 2023. De esta manera, se completó el Circuito de Beach Handball 2023, que contó con un total de 52 equipos participantes en ambas categorías y más de 500 atletas masculinos y femeninos registrados formalmente, compitiendo en seis provincias distintas. 

Las chicas de San Juan vencieron en el primer partido a Arraga, de Santiago del Estero 2-0; en el segundo encuentro derrotaron a FAVAL 2-0 y en el tercer encuentro le ganaron a Municipalidad de Alta Gracia 2-1, con quien, posteriormente, jugaron la final, quedándose con un nuevo triunfo por 2-0.

Clasificados Copa Argentina Femenina Mayor

  • IFES Fly Summer
  • Posadas Sporting Club
  • Deportivo Mitre de Viedma
  • Municipalidad de la Costa
  • Universidad de San Juan

La 3ª edición de la Copa ULP de Handball, en categorías Cadetes, Juveniles y Primera, tanto en la rama masculina como femenina, terminó el domingo pasado en el Campus de la Universidad de La Punta “Arturo Rodríguez Jurado”. Participaron equipos de Tucumán, San Juan, Mendoza, Córdoba y San Luis. 

La competencia fue en el Campus ULP y en la escuela Rosenda Quiroga, en la ciudad de La Punta. San Juan, en juveniles, se quedó con el tercer puesto del torneo; estas chicas integran la preselección que se prepara para los Juegos Binacionales de Valparaíso.