EL PASADO FINDE

Ironman 70.3: las historias de tres deportistas adaptados

Se pudo observar una gran presentación de los equipos que demostraron que no existen limites dentro del deporte.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 14:50

El pasado domingo, la segunda edición del Ironman 70.3 contó con 3 equipos del programa Deporte Adaptado, a continuación la palabra de los protagonistas, que demostraron que no existen limites dentro del deporte.

Equipo 1

  • Tobías Ruarte (Natación)
  • Maximiliano Pérez y William Quinteros (Ciclismo)
  • Marcos Naveda (Pedestrismo)

Marcos Naveda, integrante de este equipo y protagonista de la etapa final de pedestrismo, culminó en la 3° posición el pasado domingo en la categoría de Ironman adaptado. “Fue un circuito hermoso, es muy lindo correr en San Juan tanto para quienes somos de acá, como para los que vienen a competir. Pudimos terminar bastantes cansados, pero con una alegría increíble", afirmó. 

'No hay palabras para describir la sensación de terminar una carrera tan desafiante como lo es un Ironman. Quiero agradecerle a todos los profesores que nos ayudaron en la puesta a punto física y mental para esta carrera, comenzamos en enero con la preparación para la competencia que finalizamos el pasado domingo, todo esfuerzo tiene su recompensa” agregó Marcos.

Equipo 2

  • Elías Ahumada (Natación)
  • María José Quiroga y Juan Pablo Villalba (Ciclismo)
  • Abel Muñoz (Pedestrismo)

Elías Ahumada, de 20 años de edad, integrante de este team adaptado, fue el protagonista dentro de la primera etapa de nado, donde el sanjuanino participó en la categoría de Ironman Adaptado. “Me sentí bien y la verdad es una experiencia muy linda hacer mi segundo Ironman", aseguró.

"El aliento de toda la gente que se acercó a ver la competencia me ayudó mucho sobre todo el de kayak, me inspiró mucho. Es algo increíble ver a mi familia alentarme, mi mamá más que nada. Estas son las cosas que hacen algo increíble la práctica del deporte”, añadió Elías.

Equipo 3

  • Karen Chandia (Natación)
  • Omar Rodríguez y Leonardo Martínez (Ciclismo)
  • Mario Gutiérrez (Pedestrismo)

Mario Gutiérrez, de 60 años de edad, integrante de este equipo, le mostró al mundo de que no existen los limites, ni impedimentos para poder lograr grandes resultados. Luego de terminada la competencia, Mario expresó con emoción la alegría de finalizar un Ironman: “Estoy a punto de cumplir 61 años y esto ha sido un regalo de cumpleaños adelantado. La medalla es el resultado de todo el trabajo que hicimos, el hecho de cruzar la línea es vencer los limites". 

El equipo culminó en la posición 2° lugar en General de Postas, 1°lugar en Postas Adaptadas y 77° lugar en total de participantes (1.200) de los que arribaron 890 atletas. “Realmente estoy más que agradecido a todos por el espacio que nos brindaron a los atletas que hacemos deporte adaptado. Principalmente es muy lindo poder formar parte de estas competencias tan importantes”, se explayó Mario.