ESTE VIERNES

No jugó el sanjuanino Bugallo y Los Leones cayeron por goleada

La Selección Argentina de hockey sobre césped perdió con Australia en la FIH Pro League. Buscarán revancha frente a España.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 17:20

La FIH Pro League que se disputa en Australia, en el Tasmania Hockey Centre en la ciudad de Hobart, comenzó de gran manera frente a Australia, ganado punto bonus, pero luego se complicó con derrota 4 a 3 frente a España y en la madrugada de este viernes, se sumó un nuevo traspié frente a Australia por 3 a 0. El sanjuanino Agustín Bugallo es habitual titular de Los Leones pero no jugó en este encuentro.

Sin embargo es bien considerado por el entrenador Mariano Rusconi, ya que demostró ser una pieza importante en lo que va de esta ventana de FIH Pro League y fue la figura del partido en la victoria del primer juego frente a Australia. En la madrugada argentina de este viernes, los locales no dejaron pasar la chance de rehabilitarse y derrotaron claramente a Los leones.

Aunque la ventaja más clara llegó en el segundo tiempo, ya que al finalizar la primera parte, Australia aventajaba por la mínima, gracias al gol de Tim Brand al minuto de haber comenzado el encuentro. A los 5 minutos de comenzado el segundo tiempo, Tom Craig puso el segundo gol, mientras que el tercero llegó al minuto de arrancar el último cuarto, por intermedio de Nathan Ephraums. 

Los Leones cerrarán este domingo su participación en esta 3ª ventana en Australia, con la chance de rehabilitarse de la derrota que sufrió por parte de España. Los ibéricos marchan invictos en esta FIH Pro League y la posibilidad de propinarles una derrota es el objetivo de los argentinos, que buscarán volver a la victoria. Este último partido, se disputará este domingo 5 a las 3:10 hs ARG.