SELECCIÓN CAMPEONA DEL MUNDO

Scaloni dio a conocer a los convocados para los amistosos, hay 6 sorpresas

Messi será parte del plantel, y citó a Garnacho, quien también fue requerido por España.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:26

Cada vez falta menos para los dos amistosos de la Selección Argentina. Se tratan de los primeros partidos con las tres estrellas mundialistas. De este modo, Lionel Scaloni citó al plantel que consiguió la gesta en Medio Oriente. En su listado sumó a los habituales integrantes de esa plantilla pero también incluyó a varios juveniles que representan la nueva era. 

En el listado se puede ver los 26 que viajaron a Doha con el capitán Lionel Messi, aunque en este caso la nómina está compuesta por 35 apellidos con la inclusión de varios deportistas que fueron parte del proceso previo a la Copa del Mundo y se quedaron fuera del corte final como Giovani Lo Celso que sufrió una lesión a semanas del inicio del torneo. 

Más allá de los mundialistas, lo más destacado de esta convocatoria son los seis futbolistas que están llamados a ser parte del recambio. En este caso, el apellido más resonante es el de Alejandro Garnacho, el atacante del Manchester United nacido en España pero con raíces argentinas que le permitieron optar por la camiseta albiceleste. También figura un habitual para Scaloni como Nehuén Pérez, defensor de 22 años que milita actualmente en el Udinese y siempre es una opción para el DT.

También se puede ver a Máximo Perrone –que acaba de debutar en el Manchester City– con apenas 20 años y Facundo Buonanotte, el ex Rosario Central que emigró al Brighton & Hove Albion de la Premier League con apenas 18 años. También se destacan Valentín Carboni (17 años, Inter de Milan) y Lautaro Blanco (lateral izquierdo del Elche de 24 años).

Los que no estan citados y llamó la atención de los argentinos es Nicolás Paz, quien fue uno de los pocos que se destacó en el flojo Sudamericano que tuvo la selección argentina Sub 20 de Javier Mascherano. Tampoco figura Luka Romero, el delantero de 18 años que está empezando a sumar minutos en Lazio. Y de los ás habituales falta el Tucu Correa que desarrolla sus actividades en el Inter de Italia.

LOS 35 CONVOCADOS PARA LOS AMISTOSOS

ARQUEROS: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).
DEFENSORES: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).
MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone  (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).
DELANTEROS: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina) y Alejandro Gómez (Sevilla)