Liga Profesional

River ganó por la mínima y sigue siendo puntero

El Millonario venció a Unión con gol de Nacho Fernández y sigue mirando a todos desde la punta.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 23:47

En un Monumental lleno, River le dio una alegría de viernes a sus hinchas. Venció por la mínima a Unión, volvió a sumar de a tres y sigue siendo el único puntero de esta Liga Profesional Argentina en la que se está jugando la fecha 9. Terminado el encuentro el equipo que dirige Martín Demichelis recibió la ovación de su público.

El gol del Millonario lo marcó ‘Nacho’ Fernández, que capitalizó con un zapatazo entrando al área gracias a un buen centro de Paradela que vino gracias al rápido saque lateral hecho por Nicolás De la Cruz, que fue posible gracias a una alcanzapelotas llamada Delfina Lombardi, una futbolista de las inferiores del equipo de Núñez.

Luego del gol y de festejar con Paradela por la asistencia, Nacho se colocó la pelota debajo de la camiseta para dedicárselo a su esposa por el embarazo que esperan. Además de eso, la emoción se corrió detrás de la línea de cal, porque las cámaras se fueron con Delfina quien le tiró la pelota rápido a De la Cruz para que hiciera el saque rápido, mientras todo el Tatengue se acomodaba. Una avivada que valió un gol para el puntero.

A los 19 minutos del segundo tiempo tras una gresca entre jugadores de ambos equipos, el árbitro Fernando Echenique expulsó a Imanol Machuca, quien le propinó a Enzo Díaz un cabezazo en el pecho cuando se reincorporaba tras caerse en una disputa de pelota con el defensor.

Esto hizo que el partido esté más que nunca para River que administró los tiempos del partido y pecó de falta de eficacia. Beltrán, Borja, Herrera tuvieron sus chanches en el complemento. Sin embargo, el resultado se quedó solo ahí, por la mínima, sin que el Millonario logre plasmar en el tablero la diferencia marcada en la cancha. De todos modos, sigue mirando a todos desde arriba con 21 puntos.