ESTE FINDE

Tras ganar el Ironman 70.3, Fabio Figueroa va por el Xterra Argentina

El deportista sanjuanino competirá en la 6ta edición de este importante triatlón a disputarse en la provincia.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 14:50

San Juan recibe por sexta vez a uno de las competencias de triatlón mas importantes del mundo, la competencia se llevara a cabo en las instalaciones del Complejo Del Bono Beach. Fabio Figueroa, integrante del programa de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes, competirá en la jornada de este sábado en la 6ta edición de Xterra Argentina. 

El triatleta sanjuanino tuvo un magnifico nivel el pasado domingo y cruzó primero la finish line en el Autódromo El Zonda. Fue revancha para el deportista local, que el año pasado subió al podio en el segundo lugar, detrás de Agustín Leiro. En esta oportunidad, Fabio repetirá al igual que el año pasado, competir en ambas carreras. 

En tan solo una semana, formará parte de las dos carreras mas importantes dentro del calendario del Triatlón argentino. "Tengo la suerte de llegar bien físicamente. Son dos carreras sumamente duras, pero estoy muy conforme por como llego físicamente, mentalmente llego con un envión importante luego de ganar el Ironman 70.3, es un plus" expresó Fabio. 

En esta ocasión, contará con alrededor de 600 atletas de distintas partes del mundo. Deportistas de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Perú, Brasil y Argentina buscarán imponerse en tierras sanjuaninas. Esta edición coronará a los campeones argentinos de triatlón off road. Además, se otorgan 26 plazas para el Mundial XTerra en octubre del 2023. 

Finalizando, Fabio dejó en claro sus objetivos, hacer una gran carrera que le permita formar parte del podio final, y así completar una semana soñada para su carrera. "Como objetivo, siempre están las expectativas de estar en el podio, voy a hacer lo posible. Es un placer competir en mi provincia, y ver el crecimiento del deporte en San Juan".