Deportes

Juegos Evita de playa: una delegación sanjuanina con 60 chicos ya está en Chapadmalal 

Emiliano Gordin, director de Competencia deportivas del Ministerio de Turismo y Deportes, mantuvo una entrevista vía zoom con Banda Ancha. "El 50% de los chicos conoce el mar gracias a los Juegos Evita", dijo.
martes, 7 de marzo de 2023 · 13:28

En el marco de los Juegos Evita de playa que se desarrolla en Chapadmalal, una delegación sanjuanina con 60 chicos ya está en el lugar. Para hablar al respecto de la competencia Emiliano Gordin, director de Competencia deportivas del Ministerio de Turismo y Deportes, mantuvo una entrevista vía zoom para Banda Ancha. 

Gordin relató que la delegación está encabezada por Jorge "Coqui" Chica, secretario de Estado de Deporte de la provincia. "Están alojándose y preparándose para representar muy bien, como siempre lo hacen, a la provincia", sostuvo.  

Luego Gordin contó cómo será el desarrollo de la competencia nacional que consta de la participación de 1.400 jóvenes que provienen de las 24 provincias, para buscar el triunfo en 8 disciplinas. "Hoy tenemos el día 1, día de los arribos de las acreditaciones, día que disfrutan del mar; a la tardecita tenemos la ceremonia de apertura en el cual autoridades nacionales reciben a jóvenes de todo el país", explicó. 

 

"El 50 por ciento de los chicos conoce el mar gracias a los Juegos Evita"

Sobre esta situación, el entrevistado explicó que "hay más de un 50% de jóvenes que participan aquí que no conocen el mar y ahora se dan su primer chapuzón; vemos mucho llanto, emoción, sobre todo de las provincias del norte". 

Mirá la nota completa al principio de la nota.