ENTREVISTA

Triatleta, docente y mamá: el día a día de una mujer sanjuanina

La deportista habló con el Móvil de Canal 13 en motivo del Día Internacional de la Mujer y alentó a las mujeres a ocupar más espacios en las diversas disciplinas que habitualmente son dominadas por varones.
martes, 7 de marzo de 2023 · 23:36

Un ejemplo no solo de atleta sino también como docente y madre, Cecilia Zagarra triatleta deportista de altor rendimiento conjunta todos sus roles que supo llevar adelante y que le plantea desafíos día a día, destacando y sin descuidar la maternidad. La deportista habló con el Móvil de Canal 13 en motivo del Día Internacional de la Mujer y alentó a las mujeres a ocupar más espacios en las diversas disciplinas que habitualmente son dominadas por varones.

“El triatlón que era un deporte muy machista estamos viendo muchas mujeres y me pone muy contenta ver el semillero que quiera dios que nos representen”, dijo y agregó, “las mujeres estamos cada vez más llenando la largada”.

Corriendo, nadando o en bici, Cecilia pone toda la pasión a disposición de los sanjuaninos representando fuera de la provincia ya que ganó el primer premio en una competencia el pasado fin de semana en La Rioja, “es un triatlón hibrido, una distancia que no está dentro de los parámetros normales de la reglamentación pero que se viene haciendo hace varios año uy lo seguimos haciendo porque nos gusta”.

Esta competencia consta de 1200 metros nadando, 6 kilómetros corriendo, 30 kilómetros nadando y dos kilómetros corriendo y se corre en montaña.

También continúa dando clases de educación física y ya empezó con  las actividades a fines de febrero en la que trata de inculcar valores a los chicos.

Por último, pero no menos importante, ocupa parte de sus días dando amor a su hija pese a la exigencia de las tres disciplinas y la docencia. “Ser madre es complicado, es un deporte que cuesta mucho pero a mi hija la he metido mucho en lo que es el derrote y sabe. De todas maneras trato de hacer deporte bien templaron cuando ella está durmiendo o en la siesta. Nosotros la vamos metiendo pero es decisión de ella no vamos a obligarla”, finalizó.