ESTE FINDE

Una sanjuanina, la vencedora en la montaña del Sur argentino

La ciclista Inés Gutiérrez sumó un nuevo triunfo, esta vez en el estreno del Abierto Argentino de cross country celebrado en Chubut.
martes, 7 de marzo de 2023 · 13:55

Excelente inicio de temporada 2023 para la ciclista sanjuanina Inés Gutiérrez (30), quien se desempeña en la disciplina de montaña y en el sur argentino cosechó una nueva victoria para su carrera profesional. En esta oportunidad, quien integran el staff de Alto Rendimiento de San Juan, estuvo entre sábado y domingo presente en la ciudad de Esquel, Chubut.

Allí fue la primera fecha del Abierto Argentino de XCO o cross country (todo terreno). La carrera fue muy importante para Gutiérrez, ya que también fue de Clase 2, reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y repartió puntos para la clasificación en el ranking internacional. Sobre la competencia, la misma se llevó a cabo en ‘La Zeta’

Se trata de un circuito deportivo existente en dicha reserva natural urbana. Por otro lado, la organización fue responsabilidad de la Asociación de Ciclismo de Montaña de Chubut; y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Si bien hubo varias categorías, las más importantes fueron las de Hombres y Damas Elite. 

En la divisional femenina, Inés Gutiérrez finalizó en el primer puesto del short track del sábado y la carrera tradicional del domingo. La sanjuanina completó los cuatro giros al trazado de 5,2 kilómetros en 1:19:40 segundos. Este resultado representa la cuarta victoria consecutiva para Gutiérrez desde que inició el 2023, considerando el receso semanal anterior.

Es que en Comodoro Rivadavia, Inés también ganó el short track y la carrera general en la primera fecha del Abierto Internacional XCO. Estas carreras que la ciclista del Team Venzo está disputando le sirven como preparación para su gran objetivo a corto plazo. Se trata del Campeonato Panamericano de MTB. La cita será del 26 al 30 de abril en Minas Gerais, Brasil.