NÓMINA 2023

Argentino de Ruta: confirmaron a los sanjuaninos seleccionados

El campeonato nacional de ciclismo se llevará a cabo a fines de marzo en Mendoza.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 16:40

Posterior al cierre de la temporada sanjuanina de ruta, que concluyó el domingo pasado, con la realización del Circuito Navidad en el departamento San Martín, el cuerpo técnico de la Selección Sanjuanina de ciclismo confirmó la plantilla de ciclistas que fueron citados a entrenar pensando en la edición 2023 de una competencia nacional: el Campeonato Argentino de Ruta.

Se llevará a cabo a fines de este mes, en la vecina provincia de Mendoza. Precisamente, el gran certamen que fiscalizará la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) se realizará desde el día 23/03 y hasta el 26/03. Y contará con los dos tipos de carrera tradicionales: contrarreloj individual y etapa en línea o pelotón, como ocurre año a año.

Todas las federaciones y/o asociaciones del país se preparan de la mejor manera posible, con la intención de ganar medallas en el campeonato que reúne a los mejores de Argentina. San Juan no hará excepción a lo anterior. Es por eso que la selección que representará a nuestra provincia, nucleada dentro de la Federación Ciclista Sanjuanina, está preparándose. 

Se busca terminar lo más alto posible en el clasificador final. A continuación, el equipo de ciclistas de la Sanjuanina que está entrenándose bajo las órdenes del cuerpo técnico. La nómina incluye varios deportistas del staff de Alto Rendimiento de San Juan. Y se aguarda por conocer si todos estos conformarán la lista definitiva; o si habrá un recorte.

Damas Elite

Maribel Aguirre, Ludmila Aguirre, Magalí Balmaceda, Pilar Amarfil, Abril Capdevila y Constanza Pezzotti.

Hombres Sub 23

Rodrigo Díaz, Agustín Videla, Mauro Domínguez, Exequiel Alarcón, Ángel Oropel, Alexander Moreno, Exequiel Ramos y Uriel Videla.

Hombres Elite

Gerardo Tivani, Ricardo Escuela, Rubén Gabriel Ramos, Laureano Rosas, Leonardo Rodríguez, Víctor Arroyo, Daniel Juárez, Kevin Castro, Santiago Sánchez y Cristian Romero.

El dato más relevante es que el sanjuanino Emiliano Contreras, vigente campeón argentino y panamericano, no podrá defender la corona. Debido a que hace días llegó a Portugal para sumarse a las filas del equipo Matdiver.

Vale recalcar que el Campeonato Argentino de Ruta 2023 también lo será para los paraciclistas federados. Por el lado de San Juan, aún no está confirmada la nómina de citados y se conocerá en los próximos días.