Historia

La única tiradora sanjuanina, una joven apasionada por las armas

Contó al móvil de Canal 13 como fue su primera experiencia con un arma que la llevó a practicar de manera profesional y a convertirse en una pionera en la provincia, en una disciplina dominada por varones.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 15:00

Lara Mendez es la única sanjuanina que se dedica a un deporte muy llamativo pero que no tienen otro exponente en la provincia, el tiro. Contó al móvil de Canal 13 como fue su primera experiencia con un arma que la llevó a practicar de manera profesional y a convertirse en una pionera  en la provincia, en una disciplina dominada por varones.

“Es un deporte fuera de los común, es apuntar y tirar a algo. Es una pasión, sin el tiro yo no sé qué haría, no puedo parar, si o si lo necesito hacer”, expresó la entrevistada. Contó además, que la primera vez que agarró un rifle nunca había estado cerca de uno sintió mucha adrenalina, “fue un talento oculto que no sabía qué lo iba a tener pero gracias a Dios salió a la luz. Estuve cuatro años con rifle y tres años llevo con pistola”.

Las competencias constan en un puntaje, el que más se acerca a los 600 puntos en 60 tiros en una hora y media gana.

Lara actualmente se encuentra estudiando la licenciatura en biología, por lo que lleva ambas actividades en forma paralela, sin descuidar ninguna del todo, “no va de la mano lo que estudio con el deporte, pero trato de llevar las dos cosas al margen y en algún momento priorizo una cosa más que otra”.

Según conto en las competencias de cada 40 varones, tan solo hay 10 mujeres. “Siempre ha sido así, ahora se ha ido disminuyendo y a veces aumenta y a veces hay mujeres que superan a los hombres y se quedan sorprendidos”. Finalmente dio un mensaje para todas las mujeres que les interese este deporte: “les digo a las mujeres que se animen que hoy en día está muy bien visto y a muchas mujeres les gusta, que se unan”.